Toda la información para cuidar a tu mascota y artículos de perros de raza

Pitt bull

Posted: 21/6/09 | Publicado por Unknown | Etiquetas:




Carácter

Que podemos decir de esta maravillosa creación genética de la naturaleza. Es una raza muy especial y podemos decir sin equivocarnos que es la raza canina más poderosa de todas. Son muchas las campañas en contra de esta raza, las cuales tachan de asesinos a estos perros, y no hay nada más lejos de la realidad que esta afirmación. Tienen un carácter juguetón, muy cabezones y también inteligentes, un ejemplo de su cabezonería esta en que por muy alto que le pongas una cuerda para que la muerda, saltará y saltará aunque le resulte totalmente imposible tomarla, y no parará hasta que le sea ordenado, podrá estarse horas debajo de la cuerda llorando de impotencia y hasta que no la obtenga o desviemos su atención hacia otra cosa no parará en su empeño. Están siempre predispuestos a hacer ejercicio, a satisfacer a su amo en todo lo que este les pida, por difícil o costoso que ello resulte. No se cansarán nunca, rebosan energía y vitalidad fuera de lo normal, y al sentir una gran devoción por su amo, aprenden de una forma fácil y rápida. Son perros agresivos y tenaces, pero esa agresividad no la demuestran con las personas pero si con otros perros, a no ser que de cachorros se les junte con otros cachorros para que se acostumbren a otros perros y así disminuir casi por completo esa agresividad.

E
stándar y estructura

Cabeza: Longitud mediana, con una forma rectangular. Cráneo plano y ancho, con orejas de implantación alta, mejillas prominentes y sin arrugas.
Hocico: Es cuadrado, amplio y profundo. Las mandíbulas son prominentes y robustas. Los dientes superiores tienden a encajar perfectamente por la parte exterior de los dientes inferiores.
Orejas: Pueden estar cortadas o no. Su inserción debe de ser alta y han de carecer de pliegues. Son mas bien cortas y se llevan erectas.
Ojos: Los ojos son redondos y oscuros. Separados entre sí y situados en una posición muy baja. Están admitidos todos los colores. Los párpados serán de color negro.
Nariz: Los orificios nasales son anchos y despejados. Están admitidos todos los colores.
Cuello: Musculoso. Ligeramente arqueado. Pronunciado desde los hombros hasta la cabeza. Sin pliegues.
Hombros: Fuertes y musculosos, con escápulas anchas y orientadas hacia abajo.
Lomo: Corto y fuerte. Se halla ligeramente inclinado sobre la grupa. Un poco arqueado en la zona lumbar, que debe estar levemente subida.
Tórax: Profundo y no excesivamente ancho, con el costillar bien visible.
Costillas: Unidas, bien visibles, las posteriores son muy anchas.
Cola: Corta en proporción con la talla del perro. Inserción baja que se estrecha hacia la punta. No debe de ser arrastrada. No se aceptan las colas amputadas.