Toda la información para cuidar a tu mascota y artículos de perros de raza

Labrador Retriever

Posted: 20/6/09 | Publicado por Unknown | Etiquetas:




Labrador Retriever

Es originario de Gran Bretaña. También le llamanterranova, labrador o St. John, según el país en que se encuentre. De esta raza descienden el terranova, ellandseer, el flat-coat, el chesapeake y el bay retrievers, todas ellas razas actuales.

Tamaño: de 54 a 61 cm de altura.
Peso: de 27 a 37 kg.
Orejas: cortas pendulosas y triangulares.
Cola: larga como la nutria.
Pelo: corto, espeso y con doble capa.
Colores permitidos: negro, chocolate y dorado.
Tamaño de la camada: de 8 a 10 cachorros.
Grupo: Deportivo.

Es una excelente mascota para los niños, pues es sensible, de carácter equilibrado, inteligente y dócil, además le encanta el agua y pasa momentos muy gratos cuando lo bañan o nada con los niños. Tiene instinto para cobrar presas pequeñas, como aves. Se han obtenido con él buenos resultados en el adiestramiento de obediencia, como detector de drogas y como guía para los invidentes. Se adapta a todo tipo de vida y personas, siempre y cuando se ejercite.

Son perros muy inteligentes y entregados a su familia, por lo que se le utiliza como lazarillo y de rescate con mucho éxito.

Es un perro activo de constitución atlética que necesita desfogar su fuerza en lugares abiertos, a fin de que no la utilice en acciones destructivas. Su pelo requiere cepillados frecuentes en primavera, ya que en esta temporada lo muda.

El costo diario promedio de manutención con alimento comercial puede ir de $ 5.50 a $ 6.50, con un consumo de 500 a 700 g. el Labrador Retriever.